Noticias

Convocatoria del concurso fotográfico “Memorial Juan Pedro Betanzos”

En el inicio del nuevo curso y con las vistas puestas en el próximo Ciclo de Cristo Rey, nuestra corporación convoca una nueva edición del concurso de fotografía “Memorial Juan Pedro Betanzos”. Os ofrecemos las bases, para todos aquellos que deseen participar en el mismo.

 

CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL 2019
HERMANDAD DE “LA BORRIQUITA”
JEREZ FRONTERA
“MEMORIAL JUAN PEDRO BETANZOS”

Primera: PARTICIPANTES
Dirigido a todos aquellos aficionados o profesionales que lo deseen.

Segunda: OBRAS
Se podrán presentar un número ilimitado por participante, en blanco y negro o color, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso o exposición. Las obras habrán de presentarse en sistema o archivo digital.
Todas las imágenes deberán haber sido fotografiadas totalmente por el autor participante, y no podrán incorporar elementos ajenos a su autoría.
La organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso fotografías presentadas cuando éstas tengan contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

Tercera: TEMA
La Hermandad de ‘La Borriquita’ en cualquiera de sus aspectos.

Cuarta: FORMATO DE LAS OBRAS
Las imágenes serán presentadas tanto horizontal como vertical, en formato JPG o JPEG, no pudiendo superar 3Mb.
Es recomendable que el espacio de color sea sRGB y el archivo original, deberá tener una resolución mínima de 240 píxeles por pulgadas para garantizar la calidad óptima de impresión.

Quinta:  IDENTIFICACIÓN
Cada fotografía presentada deberá venir titulada perfectamente en cada archivo por el autor, que a su vez incluirá en el mismo correo electrónico: nombre del autor y teléfono de contacto.

Sexta: PRESENTACIÓN OBRAS
 Online: Mediante la remisión de correo electrónico a la dirección concursodefotografia@laborriquita.es siendo necesario un correo por cada obra presentada.

Séptima: PLAZO PRESENTACIÓN OBRAS
Las obras podrán ser presentadas en formato online desde el día 12 de Septiembre al 14 de octubre de 2019, ambos inclusive.

Octava: JURADO
Estará compuesto por la Junta de Gobierno de la hermandad, asesorado por personas de reconocida solvencia en el mundo de la fotografía, la impresión.-

Novena: FALLO
La deliberación del jurado, no será pública, y se llevará a cabo en la Casa de Hermandad una vez finalizado el plazo de presentación de las obras.
El fallo será inapelable. En caso de que el jurado considerase que la calidad de dichas obras no fueran merecedoras de premio, podrán éstos declararse desiertos.
Si el ganador no pudiera ser localizado, no contestara a los requerimientos o rechazara el Premio, el Jurado podrá entregar el Premio a otro de los autores de las 20 obras finalistas, a su elección.

Décima: PREMIOS
UN PREMIO, en metálico, de CIENTO CINCUENTA EUROS (150,00 €), más la edición de la obra como cartel de la Hermandad para la Cuaresma de 2019
El jurado podrá conceder dos accésit de CINCUENTA EUROS (50,00 €) cada uno de ellos a obras en atención a su valía artística o gran significación para la corporación.
La entrega de premios se efectuará el día 24 de Noviembre de 2019, coincidiendo con la Solemnidad de Cristo Rey y el Besapiés en Honor al mismo.-

Undécima: EXPOSICIÓN
Las 20 mejores obras a juicio del jurado, serán las que formen parte de la exposición, los autores de las mismas serán avisados para que procedan a imprimir en papel fotográfico solo las obras seleccionadas en formato 20X30cm o 30×20 según el formato elegido, y sobre un soporte rígido (paspartú) de mínimo de 40x50cm o 50×40. Las mismas serán expuestas en las instalaciones de la hermandad en los horarios de apertura de ésta, así como durante los actos de celebración del Ciclo Cristo Rey.-

Duodécima: CESIÓN DERECHOS
Los participantes en el concurso, por el mero hecho de participar en el mismo ceden a la Hermandad a título gratuito, de forma no exclusiva y con facultad de cesión a terceros los derechos de imagen, reproducción y comunicación pública, incluida la modalidad de puesta a disposición del público, que dimanen de las obras que se presenten a concurso, para su explotación, hasta su entrada en el dominio público, a través de cualesquiera modalidades de explotación, soportes, formatos y/o medios de difusión, ya sea individualmente o en conjunto con otras.
Los participantes en el concurso garantizan que son titulares de los derechos de propiedad intelectual y de imagen que dimanen de las obras que presentan para su participación en el concurso, así como que mantendrán indemne a la Hermandad ante cualquier reclamación, judicial o extrajudicial de terceros por tal circunstancia. En este sentido, el Participante declara expresamente que responde ante la Hermandad de la titularidad de dichos derechos, se compromete al respeto del ejercicio pacífico de los derechos que cede de acuerdo con estas Bases, manifestando que sobre los mismos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos que a la Hermandad o a terceros les correspondan, de acuerdo con lo estipulado en las presentes Bases.
Del mismo modo, el participante manifiesta que ha recabado expresa autorización de aquellas personas cuya imagen o apariencia sea plasmada en las obras presentadas a este concurso, por lo que la Hermandad estará capacitada para realizar la explotación de tales obras en los términos descritos en las presentes Bases, sin que por ello deba retribuir a la(s) persona(s) cuya imagen aparezcan en tales obras. La Hermandad podrá requerir al participante a que le facilite el documento en el que se acredite dicha autorización para la explotación de estos derechos de imagen de la(s) persona(s) retratadas.

Decimotercera: INTERPRETACIÓN BASES
Cualquier circunstancia no prevista expresamente en estas bases, será resuelta por la Hermandad organizadora.

Decimocuarta: PUBLICACIÓN BASES
Las presentes bases se publicarán en el tablón de anuncios de Secretaría, y en la página de Facebook de la Hermandad.

Decimoquinta: PROTECCIÓN DE DATOS
Los participantes autorizan expresamente a la Hermandad a utilizar y reproducir su nombre y apellidos y otros datos, así como su imagen, en el marco del concurso sin limitación temporal, territorial o de medios. A los efectos de la LOPD de carácter personal se indica que los datos facilitados por los participantes serán incluidos en un fichero titularidad de la Hermandad, con domicilio en Cl. Por Vera 21, Jerez de la Frontera, con la sola finalidad de gestionar el concurso y entrega del correspondiente premio.
Dichos datos no serán comunicados o cedidos a terceros, fuera de los casos en que se haga referencia a su obra de conformidad con los derechos morales de propiedad intelectual que corresponden a los participantes y, en especial, a la Hermandad para su uso y explotación en el caso que está lo estimase oportuno.


Jerez de la Frontera, Septiembre de 2019

Relacionados

Populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *