Noticias

LVII Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Estrella

Conmemoramos hoy el LVII Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella, recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos y por las intenciones de nuestra Hermandad.

El 27 de mayo, es una fecha muy importante en la historia de nuestra Hermandad y Cofradía. Tal día como hoy del año 1.962, amanecía una gloriosa jornada para nuestra institución. Fue el día de la Bendición de la imagen de nuestra titular,  la Santísima Virgen de la Estrella.



De la Escuela de San José, salió la comitiva con la imagen, acompañándola además de los hermanos y niños cantores, iban los alumnos y antiguos alumnos de San José, que portaban sobre sus hombros a Nuestra Madre y Señora, dirigiéndose hasta la Plaza Esteve, donde se reunieron en procesión las comitivas del Sagrado Corazón “Mundo Nuevo” y “Buen Pastor”. 

Desde allí se dirigieron, hasta el monumento al Santo Fundador San Juan Bautista de la Salle, donde se procedió a su Bendición, llevada a cabo por el entonces obispo auxiliar de Jerez Don José María Cirarda Lachiondo. Concluido el acto, la procesión se organizó de nuevo hasta llegar a la Escuela de San José, donde se celebró una Sagrada Eucaristía.



Nuestro agradecimiento para todas aquellas personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Nuestra Señora de la Estrella, durante estos cincuenta y siete años.

Nota: Testimonio gráfico de esta efemérides cuelga en las paredes de nuestra sacristía, donde en un cuadro se recoge detalladamente la “gloriosa” jornada de ese día, formando parte algunas instantáneas de este artículo.

Relacionados

Populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *