El paso de palio es de estilo neobarroco. En cuestión de orfebrería, todo el conjunto del paso: jarras, varales, candelabros de cola y respiraderos, son obra de los Talleres “Viuda de Villarreal” efectuados entre 1969 y 1973. En 1989 se adquiere la actual candelería que consta de noventa y dos puntos de luz, realizada también en el taller de Viuda de Villarreal.
Todos los elementos fueron realizados en plata cofradiera, salvo la imagen venera que representa a San Juan Bautista de la Salle -en cuyo interior alberga una reliquia del propio santo-,además de la gloria del techo del palio, que son de plata de ley, esta última esmaltada. Representa la propia imagen, a la imagen letífica de Nuestra Señora de la Estrella, que se venera en Francia.
Los respiraderos, se dividen en varias partes iguales. El respiradero delantero queda dividido en tres partes. La parte del centro la ocupa casi por completo un medallón; está enmarcado por una cartela dorada. En el interior y en relieve se representa la Entrada Triunfal en Jerusalén.
Los varales están plenamente repujados: tres macollas los dividen en 4 partes; la macolla central es pieza de mucho relieve y de complicada silueta.
Las bambalinas y el techo es de terciopelo de Lyon, en color azul. Las mismas se comenzaron a bordar en el año 1976 y se acabó en la Cuaresma del 1987. Las caídas delantera y trasera por su parte externa fueron diseñadas y bordadas en el taller de Esperanza Elena Caro, en base al diseño efectuado en el propio taller. Está bordado con hilos de oro, plata y apliques de nácar para las azucenas que están en las jarras de las caídas del palio. El bordado del exterior de las caídas laterales se concluyó en Jerez, primero al cargo de las hermanas Martín Cruz, y después en su mayor parte al cargo de Encarnación López Estévez y Rosario Santano González. Estas ultimas bordaron, en hilo de oro, hilo de plata, pedrería y nácar sobre terciopelo azul de Lyon, el techo del palio, las caídas laterales y la parte interior de las 4 caídas; el diseño del interior de las caídas fue realizado por Miguel Pérez Carrillo.
Los faldones son de terciopelo azul. En el frontal delantero lleva bordada una cartela con hilos de oro, rematada por una corona real, y en su interior están los escudos de los Antiguos Alumonos Lasalianos y el de Jerez. Fue bordada esta cartela por Encarnación López y Rosario Santano. Más tarde, pasados a nuevo terciopelo y enriquecido con bordados, en las esquinas del mismo por Ildefonso Jiménez en 1999. También en este año se estrenó una nueva mesa para el paso de Palio.
En el año dos mil once se estrenó el llamador, según diseño de Miguel Angel Segura.. El anterior llamador era de estilo renacentista, representa a un dragón y fue estrenado el año 1970. En mil novecientos noventa y nueve se procedió a la restauración de varales y respiraderos y en el dos mil uno, los candelabros de cola y la peana por Orfebrería de José Jiménez, de Sevilla. En el 2007 fueron restaurados y plateados de nuevo los varales por Ildefonso Oñate, a los que se les creo un interior nuevo.