La Escuela de San José, fue construida en 1918 al trasladarse al edificio de los diezmos el instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
La construcción es amplia y sólida. En su origen fue almacén de líquidos y granos. Allí se guardaban los diezmos y primicias que se ofrecían a la Iglesia en cumplimiento del quinto mandamiento. Que la construcción era propiedad de la Archidiócesis Hispalense lo demuestra la Giralda, en alto relieve, flanqueada de 2 jarras con azucenas sobre el dintel de la puerta primordial. Más abajo, entre el pie de la hornacina y el dintel de la entrada, en azulejo, se repite el tema heráldico: la Giralda y las 2 jarras. El proyecto de la portada de este edificio lo realizó en el año 1916 el arquitecto técnico jerezano Francisco Hernández Rubio.
El Oratorio donde se veneran a nuestros Sagrados Titulares, es de estilo neogótico, de una sola nave, sencilla y agradable, con grandes ventanas de arcos apuntando a los dos lados, y 2 puertas más bien pequeñas a los pies de la iglesia bajo el coro. El presbiterio tenía un retablo asimismo de estilo neogótico, de un solo cuerpo y con 3 hornacinas. Posteriormente fue sustituido por otro de diseño de José Ramón Fernández Lira que da la nota de color y brillantez a esta Capilla. En el testero del ábside encontramos un retablo, de estilo gótico, realizado por Manuel Muñoz Cebrián. También tiene zócalos de azulejos.
Fueron cegadas 3 de las cuatro ventanas que existían en el lado de la Epístola que, convertidas hoy en hornacinas, dan cobijo a la imagen de Nuestra Señora de la Estrella y Cristo Rey. En el año 1977 se abrió una gran puerta en el lado del Evangelio que permitió que desde ese momento los pasos fuesen montados y preparados para su salida procesional dentro de la propia capilla y no desde el patio primordial del colegio.